El Templo de los Inocentes

El Templo de los Inocentes es una novela acerca del poder y el fanatismo religioso, la amistad y el papel de los héroes anónimos.

Esos héroes, los protagonistas, solo son personas comunes, tratando de tomar las riendas de sus vidas en una ciudad hostil. Para colmo, la ciudad sagrada de Monakh Tar no es la única sombra que planea sobre sus cabezas. Hay una amenaza velada y constante, un fuego místico e implacable que puede acabar con la vida de todo el reino desde los tiempos antiguos.

Estos versos malditos se burlan de las palabras que pronunciamos como ofrenda al Gran Volcán.

Monakh Tar o la Ciudad Monje

El lugar donde se desarrolla El Templo de los Inocentes es una ciudad abrumadora.

Abruma por su belleza: la de sus escalinatas y jardines, la de sus puertas llenas de símbolos misteriosos y las maravillas de su arquitectura.

…sus torres helicoidales desprendían brillos plateados que le recordaron a la espuma del mar cuando se mueve bajo el sol. La fachada estaba plagada de círculos y formas escamosas que parecían sacadas del fondo del océano. De forma dispersa, había láminas de agua que se escurrían desde rendijas invisibles…

En la Ciudad Monje también se pueden recrear otros sentidos, además de la vista. Por ejemplo el olfato, con los aromas exóticos del mercado o las pociones de las Sangradoras y el oído, con los sonidos hipnóticos de los ritos religiosos.

Monakh Tar también abruma por su lado oscuro, por la maldad que se encierra bajo el suelo que pisan sus habitantes o por la amenaza ardiente que acecha en el horizonte.

Una novela de personajes

¿Qué sería de ese lugar mágico sin las personas que lo habitan? ¿O sin los extranjeros que llegan?

Amara y Connor se encuentran en esta ciudad extraña por distintas razones. Ella, en medio de una soledad absoluta, está teniendo sueños que guardan un mensaje oculto. Él, que está a cargo de su hermano pequeño, ha tenido que madurar antes de tiempo para cuidarlo.

Reetta es el tercer ingrediente del trío protagonista, y la favorita de los lectores según apuntan la mayoría de las opiniones. Reetta es adulta. Conoce la ciudad, sabe que algo no encaja, y las pérdidas que ha sufrido en su vida la liberan de prejuicios y convenciones.

Boid, Neyra, Los Cinabaritas, los Apóstatas, el Duque Ausente, Ucatt, la gente del Vertedero, el Inventor… son solo una parte de la galería de personajes que dan color al mundo de Monakh Tar. Además, forman parte de una trama en la que los secretos chocan con la lucha por descubrir la verdad.

–Escuchadme: Amara tiene razón. Estamos juntos en esto. Pase lo que pase, no nos culpemos. Y no delatemos a los otros.

¿Quieres leer los primeros capítulos de El Templo de los Inocentes? Puedes descargarlos de forma gratuita, en formato epub o mobi.

Si ya no puedes esperar más y quieres leer el libro completo, te dejo aquí el enlace para su adquisición:

Tal vez aún prefieres averiguar más cosas antes de sumergirte en la lectura. Es una gran opción porque ahora voy a contarte por qué El Templo de los Inocentes es un libro único en su género.

Una fantasía Renacentista

La «fantasía medieval» es un subgénero que ya se ha convertido en un clásico. Existen numerosos relatos y novelas de corte épico o relacionados con espada y brujería. Sin embargo, ¿qué hay más allá del medievo? ¿Alguna vez habías oído hablar de la fantasía renacentista?

El Templo de los Inocentes habla de superar la superstición, del conflicto entre fe y razón y de la importancia del conocimiento y de la libertad.

Tiene problemas con la máquina de imprimir. Llevaba demasiado tiempo oxidada en un sótano.

La influencia del Renacimiento tiene tanto peso que el Templo de los Inocentes es una obra singular. No puede encajarse en los subgéneros más comunes de la fantasía y esa es otra razón más para no perdértela.

Lo que dicen los lectores

El Templo de los Inocentes gusta a quienes se adentran en los muros de Ciudad Monje. Estas son algunas opiniones destacadas sobre la novela:

«Cuando hay momentos en los que la lectura le puede al sueño, es señal de que lo que estás leyendo merece la pena, y eso me ha ocurrido con El templo de los inocentes».

Aritz Pérez Berra en «El constructor de mundos». Reseña completa aquí.

«Tiene una prosa ágil y cuidada que te engancha desde las primeras páginas y mantiene la intriga. (…) Destaca también la creación de personajes, entre los que hay que señalar dos, la protagonista Amara, una heroína fuerte y decidida, y Reetta, la posadera, mentora y protectora de Amara».

Silvia Martínez-Markus en «Héroes en el cine y la literatura juvenil». Reseña completa aquí.

Entrelos usuarios de Amazon, podemos leer ideas como:

«Buena escritura, magia a raudales y calidad literaria» (Lidia); «En general he disfrutado con la lectura. El personaje de Reetta me ha encantado» (Adella); «Es una novela con un ritmo muy ágil, ninguna escena sobra y no hay momentos para aburrirse» (usuario anónimo).

Una gran portada

Llegados a este punto sabes mucho sobre la novela y si quieres leerla, se debe a que te han intrigado los personajes (¿por qué Reetta es a quien más quieren los lectores?), la trama (¿quién no quiere descubrir los secretos de una ciudad corrupta?) o los temas principales (¿quién no tiene claro que el fanatismo religioso es un tema de lo más actual?).

Sin embargo, ¿qué ocurriría si encontraras El Templo de los Inocentes en una librería? Pues muy sencillo: la magnifica portada que ves más abajo es la que te invitaría a leer el libro. La ilustración se debe a Ricardo Muñoz y el diseño de la cubierta es de Óscar Manzano.

Portada de El Templo de los Inocentes

¿Quieres saber cómo se gestó la portada? Ha sido precisamente el diseñador, Óscar Manzano, quien no hace mucho ha publicado este excelente artículo sobre le proceso de diseño de la portada. Puedes acceder mediante este enlace.

No esperes más para leer El Templo de los Inocentes. ¡Amara, Connor y Reetta te esperan en Monakh Tar!

No olvides suscribirte a mi newsletter, si es que no lo has hecho ya :p

Suscríbete ya y descarga GRATIS el e-book "15 ejercicios de escritura creativa".

Cerrar