El pasado viernes 22 de noviembre, participé en el Taller de poesía organizado por Gen del 17 en la librería Neblí de Madrid. Fue una presentación a tres bandas junto a los poetas Carlos Velado y Marta Baonza. Compartimos con los asistentes nuestras experiencias en la escritura y leímos algunos de nuestros trabajos en verso.

En mi caso, leí mis poemas Superpoderes y Campos de sangre que fueron seleccionados en dos ediciones consecutivas del Día Internacional de la Poesía en Segovia. Puedes saber algo más sobre estas publicaciones aquí.

Marta Baonza leyó dos poemas de su poemario bilingüe Soñando Despiertos. Por su parte, Carlos Velado recurrió a su recién estrenado libro No puede volver quien no se marcha.

Todo ello ocurrió ante un público atento y agradecido que luego pasó a ser el protagonista de una estupenda experiencia creativa.

Consistió en un taller de escritura en el que se utilizó la música como vehículo inspirador. Las integrantes de Gen del 17 propusieron algunas preguntas para entrar en calor a las que debíamos contestar por escrito. Después pusieron dos piezas musicales, una de Schumann y otra de Vivaldi, para lanzarnos a escribir.

El momento en el que tanto nosotros tres como el público asistente compartimos lo escrito fue emocionante. Estuvo lleno de ideas brillantes, versos dignos de enmarcar y frases que te conmueven y te remueven al mismo tiempo.

Fue toda una experiencia por la que quiero agradecer a Gen del 17, Librería Neblí y la escritora Silvia Martínez Markus por facilitar la celebración del evento.

Merece la pena prestar especial atención a Gen del 17 por sus distintas iniciativas, todas relacionadas con la creatividad, la literatura y el arte.

¿Te ha gustado esta entrada? Si es así, no dudes en compartirla para que otros puedan disfrutar de ella.

No olvides suscribirte a mi newsletter, si es que no lo has hecho ya :p

Suscríbete ya y descarga GRATIS el e-book "15 ejercicios de escritura creativa".