Comenzar la aventura de gemamoratalla.com es muy emocionante para mí, entre otras cosas, porque supone el inicio de una nueva etapa. Durante los últimos seis años he estado trabajando en otro proyecto no menos emocionante: la web de reseñas Libros en vena. Este post es mi manera de conectar ambos proyectos mediante un pequeño homenaje.

Libros en vena siempre tendrá un lugar enorme en mi corazón de bloguera. Aprendí mucho analizando mis lecturas con el objetivo de crear buenas reseñas. Me devané los sesos para expresar por qué un libro es bueno sin destripar el argumento (¡odio las reseñas llenas de spoilers!). Y, sobre todo, disfruté al ver el blog cambiar, evolucionar y crecer a lo largo del tiempo.

De entre las ciento veintiuna reseñas publicadas, podría hacer muchas listas: las que más me costó escribir, aquellas por las que siento debilidad, las que me salieron sin esfuerzo o incluso podría hacer listas temáticas o por género. Sin embargo, prefiero dar voz a los lectores y lectoras que me habéis acompañado todo este tiempo en internet. Por eso aquí tienes:

El Top 10 de las reseñas más leídas en Libros en vena.

  1. La perla, de John Steinbeck.
  2. Historias extraordinarias, de Roald Dahl.
  3. El espejo del muerto, de Agatha Christie.
  4. El Reino de las Tres Lunas, de Fernando J. López.
  5. En órbitas extrañas, una saga de Ramón Somoza. 
  6. La ley de la calle, de Susan E. Hinton.
  7. De la serie Lucky Starr, Las lunas de Júpiter, de Isaac Asimov. 
  8. La isla de Bowen, de César Mallorquí. 
  9. Tres ratones ciegos, de Agatha Christie, autora que repite en la lista. 
  10. Primera sangre, de David Morrell. 

Y, ¿qué puedo decir? ¡Me encanta! Incluye clásicos, ciencia ficción, fantasía, novela negra, literatura juvenil… Creo que refleja muy bien mi mayor característica como lectora: leo de todo y me encanta tener una audiencia que también lea de todo. 🙂

Espero que te haya parecido interesante esta lista. ¡Me gustan las listas de libros! Siempre me sirven para descubrir algo nuevo o para recordarme que quiero leer a este o a aquel autor. Por cierto, aprovecho para invitarte a conocer la lista de libros que he publicado o en los que he participado. ¡Tal vez descubras lecturas apetecibles!

Si te gustan mis reseñas, no creas que abandono del todo. A partir de ahora podrás encontrarlas más breves y a veces solo en forma de breve opinión. El sitio que he elegido para hacerlo es Goodreads, donde puedes seguir mi perfil.

La imagen de cabecera en este post pertenece a Ylanite Koppens en Pixabay.

¿Te ha gustado esta entrada? Si es así, no dudes en compartirla para que otros puedan disfrutar de ella.

No olvides suscribirte a mi newsletter, si es que no lo has hecho ya :p

Suscríbete ya y descarga GRATIS el e-book "ABRAXAS, tres relatos de ciencia ficción".